Estudio Sociológico-Cultural Europeo

bandera-union-europea.jpg

Se trata de un estudio sociológico-cultural a nivel europeo emprendido por varias universidades (Rusia, Alemania, etc.). En España desde la Universidad de Granada colaboramos en ello. Se trata de averiguar cómo vemos en España los habitantes de otros países, qué imagen dejan, cómo percibimos a los extranjeros y a nosotros mismos.

Aunque la encuesta ponga que se pretende conocer la forma de llevar los negocios por otras nacionalidades se trata de valores y cualidades que tienen las personas en general. El estudio consiste de dos impresos cortos: VALORES y CUALIDADES, a los que puedes acceder más abajo pinchando en los links. Hay que evaluar de 1-5 la importancia de ciertos rasgos para los habitantes de un país determinado.

Hay que responder de forma rápida e intuitiva (lo primero que viene a la mente). Si no se sabe de algo,indicar lo que más creemos que "pegaría" a una nacionalidad u otra. Por ejemplo, que los latinos se dejan llevar mucho por el placer o los italianos o rusos son más corruptos, mientras que los alemanes son "cabezas cuadradas". Al principio hay que seleccionar la lengua(español), luego marcar la casilla con la edad (en caso de alumnos: "menos de 21"), el nivel de estudios "bachillerato (estoy estudiando)" y más abajo "alumno de una universidad o colegio", la lengua materna "español" y la ciudad "Zafra").

Se ruega la colaboración en dicho estudio a nivel europeo ya que se puede contribuir directamente a la Ciencia. Además, es muy útil para los alumnos ya que forma parte de la experiencia de diseñar su propio estudio/experimento". Gracias por vuestra colaboración.

LINKS:

VALORES:

http://ww2.unipark.de/uc/pilgun_High_school_of_economics/1d91/ospe.php?SES=79595a198073275ea3add095a41548e9&syid=58106&sid=58107&act=start

CUALIDADES:

http://ww2.unipark.de/uc/pilgun_High_school_of_economics/dbf1/ospe.php?SES=22838fbad69f5e93b263390b4c79b41c&syid=57865&sid=57866&act=start