CURSO 2009/10


El Curso 2009-2010 en el IES Cristo del Rosario-



Estimados señoras y señores: una vez más queremos, antes que nada, brindarles nuestra más cordial bienvenida a un nuevo curso en el IES Cristo del Rosario y animarles sinceramente y desde ahora, como miembros de esta Comunidad Educativa, a que participen y apoyen la labor que entre todos intentamos realizar con el único fin de proporcionar a sus hijos e hijas la mejor de las formaciones posibles. Y ya sin más dilación pasamos a informarles de las fechas de inicio previstas y otras cuestiones de comienzo de curso que juzgamos serán de su interés:

  • Presentaciones:


El Acto de Presentación de alumnos tendrá lugar el próximo lunes día 14 de septiembre a las 10 h. para 1º y 2º ESO, realizando una gymkana de bienvenida para los 1º de ESO; y a las 11,00 h., para 3º y 4º ESO; el miércoles 16 a las 10,00 h. para Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial. Viernes, día 18 a las 12 h. se presentarán los Ciclos Formativos de Grado Superior.


  • Horario y Actividades:


El horario general de las clases del Centro es de seis horas lectivas diarias comprendidas entre las 8,30 h. y las 14,20 h. de lunes a viernes. Además, durante dos días a la semana –martes y jueves- los alumnos que así lo deseen podrán incorporarse en la séptima hora (de 14,25 h. a 15,15 h.) a las actividades complementarias y talleres que en su caso se pongan en marcha (teatro, fotografía, radio, etc.), así como participar en actividades de profundización, apoyo o refuerzo educativo en las condiciones que se determine.

  • Deber de asistencia y justificación de ausencias:


Es preciso hacer hincapié en que recuerden e insistan a sus hijos menores de edad en la obligación de permanecer en el Instituto a lo largo de su jornada escolar, no pudiendo abandonar su recinto sin autorización expresa de Jefatura de Estudios, que se solicitará previamente por sus padres o tutores legales. Las fugas o abandonos no autorizados del Centro entre clases o en los recreos serán comunicados a las familias tan pronto como se detecten, y se sancionarán conforme a nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento. Será también imprescindible la justificación posterior de cualquier falta de asistencia mediante certificación médica u otro documento, o en todo caso mediante autorización paterna escrita (siempre que se trate de ausencia justificable de este modo). Esta justificación deberá entregarse al tutor para su convalidación con la mayor brevedad, como máximo dentro de los tres días siguientes a la reincorporación del alumno. Si prevén una ausencia prolongada, será conveniente además avisar en principio por teléfono al tutor. En el momento en que se detecten y, en su caso, en los correspondientes informes mensuales de apercibimientos por faltas de asistencia injustificadas, las familias serán puntualmente informadas de estos incidentes.

  • Evaluación:


Los alumnos son evaluados en evaluación continua por cada profesor y en tres ocasiones (las tres evaluaciones parciales) por el Equipo Educativo de cada grupo. Del resultado de estas evaluaciones se remite Boletín Informativo de Calificaciones a las familias (tres a lo largo del curso, por tanto), junto con la indicación de las faltas de asistencia u otras observaciones que la junta evaluadora o el tutor consideren conveniente añadir.



  • Comunicaciones:

Es permanente empeño de este Centro el hacer a los padres copartícipes de la educación académica de sus hijos, y por ello queremos insistir en los canales de comunicación formales que estarán abiertos entre ambos:


·
Habrá una asidua comunicación telefónica, a través de Internet (plataforma rayuela) o postal, tanto desde las Tutorías, Dep. Orientación o Jefatura de Estudios cuando el asunto así lo requiera.

·
Se convocarán a lo largo del curso diversas reuniones o asambleas con los padres, singularmente o en grupo.

·
Por último, habrá una hora semanal de atención a padres por los tutores que será debidamente comunicada a las familias.


Nada más por el momento. Quedamos a la espera de sus noticias en este, su Instituto.




  • Becas 2009/10


Está abierta la convocatoria de becas para alumnos que cursen Bachillerato, Ciclos Formativos y PCPI.
Plazo de solicitud: hasta el 30 de septiembre.

Procedimiento:

1. Entrar en la siguiente página de internet: www.educacion.es
2. Rellenar el modelo de solicitud, imprimirlo con todos los datos y firmarlo por los miembros computables de la familia.
3. Entregar junto con la documentación pertinente en el instituto.





  • Instrucción 1/2009 sobre la gripe A


Instrucción 1/2009 de la Dirección General de Política Educativa de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud sobre la información, prevención y establecimiento de procedimientos de actuación en relación con la gripe A (H1N1) en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Enlace a la Instrucción.





  • Cursos Formación a Distancia (Profesores)


A partir del 1 de Septiembre, a las doce horas, se abrirá la convocatoria de cursos de formación del profesorado para las actividades formativas que se iniciarán en octubre de 2009.