Curso 2007/2008

Comienza un nuevo curso con nuevas expectativas para toda la comunidad educativa.

Table of Contents

Acto Inagural (Fotos)


El próximo jueves día 20 de septiembre a las 13:30, se llevará a cabo la inaguración del curso académico 2007/08. A
continuación podréis leer la carta de la Comisión Coordinadora de Centros Educativos de Zafra:

Estimada/o compañera/o:

Por tercer año consecutivo, el próximo jueves 20 de septiembre de 2007, a las 13.30 horas, todos los Centros educativos de Zafra vamos a celebrar la

"Lección inagural del Curso Académico 2007-2008"
de manera conjunta en el Pabellón Central del Recinto Ferial. El acto estará organizado por la Comisión Coordinadora de Centros Educativos de Zafra y constará de las siguientes partes:
  • Bienvenida a los asistentes.
  • lección inagural a cargo de D. Federico Mayor Zaragoza, Catedrático de Bioquímica, ex-Ministro de Educación, ex-Director Gerneral de la UNESCO y Presidente de la Fundación "Cultura de Paz".
  • Vino de honor a los asistentes.

Dado que se trata de la tercera vez en que TODO el profesorado de la localidad ( de enseñanza pública y concertada; de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Escuela de Idiomas, Adultos, Equipos de Orientación y CPR) se va a reunir par celebrar el comienzo de un nuevo Curso; nos dirigimos a ti para llamar tu atención sobre la importancia simbólica del Acto y para invitarte a que le des sentido con tu presencia.

Reiteramos los motivos que nos llevaron ya en años anteriores a plantear esta iniciativa: servirá para iniciar el Curso de manera festiva y renovada, servirá también de lugar de encuentro, ayudará a que nos conozcamos mejor entre nosotros, nos mostrará unidos ante el resto de la sociedad (somos muchos y como grupo profesional frecuentamos demasiado el anonimato), impulsará la presencia social de nuestra profesión y, sobre todo, cimentará las bases de futuras iniciativas conjuntas de tipo educativo en nuestra localidad.

Esperando contar con tu asistencia, te enviamos un cordial saludo.

FDO: COMISIÓN COORDINADORA DE CENTROS EDUCATIVOS DE ZAFRA

PROA

PROGRAMA DE REFUERZO Y ORIENTACIÓN

Durante el presente curso escolar se pondrá en marcha en marcha en nuestro centro el programa PROA, por el cual un grupo de alumnos con dificultades de adaptación a la vida escolar recibirán una educación y formación alternativas, por tanto esnecesario exponer los requisitos que deben tener estos alumnos para integrarlos en este programa.

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

  1. Podrán integrarse en el programa aquellos alumnos que determine el Equipo Educativo del grupo a partir de la Evaluación Cero, estando esta decisión respaldada por un informe del Equipo Orientador y cuando sea totalmente demostrada la inadaptación del alumno a la vida escolar formal.
  2. El número de alumnos del grupo a formar, detterminará también la inclusión o no del alumnos en el proyecto.
  3. El número de horas y materias en las cuales saldrá el alumno para la participación en el programa las determinará el Equipo Directivo dependiendo de los profesores voluntarios y medios con los que cuente el centro.

Se hace saber también que todo aquel profesor interesado en la particpación en el presente programa puede pponerse en contacto con el Equippo Directivo para poder así realizar el horario pertinente de actuación con los alumnos.

La implantación del programa queda en espera de la redacción y aprobación definitiva del proyecto, el cual en este momento tiene aprobado el anteproyecto.

Jefatura Estudios